Toma de decisiones híbrida en la escuela primaria

Spanish Toma de decisiones híbrida en la escuela primaria

Información sobre la cronología acerca de la decisión de pasar a un modelo AM / PM en las escuelas primarias de Port Chester

Al final del verano, el Distrito hizo público un plan para un modelo híbrido de lunes/martes y jueves/viernes para nuestras escuelas primarias. Entre las diversas opciones híbridas, esta parecía la mejor alternativa en ese momento. Al discutir los desafíos de cualquier modelo híbrido de educación, durante la presentación del 30 de agosto a la Junta de Educación, destacamos los elementos positivos y negativos de los  diferentes modelos, incluyendo el modelo  AM/PM (mañana/tarde).

Después de nuestras observaciones y al ofrecer razones del porqué el modelo AM/PM no fue nuestra opción preferida en ese momento, otros distritos escolares planearon y abrieron con éxito modelos AM/PM. Al mismo tiempo, algunos padres continuaron escribiéndonos sobre los beneficios de este modelo y al hablar con los directores de las escuelas al respecto,  fue prudente darle otro vistazo al modelo AM/PM.

Encuestamos a los padres de la escuela primaria a partir del 11 de septiembre y las respuestas demostraron que la misma cantidad de personas quería un modelo de lunes/martes y jueves/viernes como los que querían un modelo de AM/PM. Después del fin de semana, y con una clara tendencia en las respuestas de los padres de que no había una opción favorita predominante, discutimos con los directores de las escuelas primaria sobre las dos posibilidades y sobre la asesoría de un poco más de una semana de la instrucción remota. Los directores observaron lo duro que estaban trabajando sus profesores proporcionando un entorno totalmente remoto a sus alumnos, pero que un día entero de aprendizaje remoto era especialmente difícil para los alumnos más jóvenes.

Motivados por el deseo de ver a los niños de regreso en las aulas tanto como sea posible, y considerando cuál sería la experiencia de aprendizaje más beneficiosa para los estudiantes, los directores de primaria imploraron que todos los niños estuvieran en las aulas físicas todos los días, como sería el caso en el modelo AM/PM. modelo, era lo que les daría a los niños la apariencia de un verdadero día escolar, la "normalidad" a la que todos hemos deseado volver durante esta larga pandemia. Al día siguiente, presentamos el modelo AM/PM como la opción primaria preferida y explicamos cómo lo implementaremos a partir del 13 de octubre, a fin de proporcionar la planificación compleja asociada con la configuración de grupos totalmente remotos y un nuevo horario híbrido.

Para las familias que estaban haciendo todo lo posible por estar preparadas con anticipación, nuestra disposición a considerar alternativas, escuchar las opiniones de los padres y cuestionar nuestros planes cuando pensamos que podríamos hacerlo mejor puede haber causado frustración innecesaria. Gracias por comprender que estamos aprendiendo juntos en estos tiempos desafiantes y que, si bien nuestra comunicación puede mejorar, nuestros maestros y administradores están trabajando muy duro para asegurarse de que podamos tener un modelo de instrucción sólido para dar lo mejor a todos nuestros estudiantes.