Advocacy: Queridos Legisladores y Lideres Educativos:

El Honorable Andrew M. Cuomo
Gobernador del Estado de Nueva York
NYS State Capitol Building
Albany, NY 12224

vía email y/o fax: gov.cuomo@chamber.state.ny.us Fax # (518) 474-1513

o vaya a Change.org petition at:   http://bit.ly/2E8WsFy

 


Estimado Gobernador Cuomo, Legisladores, Los Regentes y Líderes del Departamento de Educación del Estado:

Como residentes del Distrito de Port Chester-Rye Union Free, les invocamos que brinden fondos equitativos para la Fundación Ayuda (Foundation Aid) en nuestro distrito.

Fundación Ayuda fue establecida para asegurar que todos los estudiantes reciban sus derechos constitucionales garantizados para una educación sin importar el código de área. La falla de adherirse a la fórmula original de la Fundación Ayuda 2007-08 nos ha cortado ayuda del estado por más de $168 millones a través de diez años cuando el costo de vida ha subido y nuestras inscripciones has crecido más de 800.

Port Chester es un distrito que necesita ayuda. El 70% de nuestros estudiantes califican para Almuerzo Gratis o Reducido. Un 24.4% requieren servicios de Inglés como segunda lengua. Aún peor, Port Chester recibirá solamente un 44.75% de sus derechos alocados de Fundación Ayuda para el año escolar 2017-2018. Para combatir con las reducciones en los fondos y el aumento de inscripciones hemos aumentado significantemente al número de estudiantes en clases, hemos eliminado bibliotecarias y maestros de arte, hemos eliminado clases de lectura, clases de computación. También hemos reducido 10 maestros, reducido o eliminado programas o actividades después de la escuela, estudiantes han sido enviados a diferentes partes dentro del distrito para ahorrar en transportación y atender a la aglomeración, hemos limitado el acceso a programas atléticos y concursos, reducido nuestro número de clubs, limitado opciones de cursos avanzados y pospuesto necesidades criticas de actualizar tecnología. Debido a la aglomeración de estudiantes, estamos forzados a alquilar espacio para albergar 12 salones de clase para más de 300 alumnos.

Cortes sustanciales a programas y el stress al contribuyente puede ser evitado si hubiéramos recibido fondos equitativo por los últimos diez años. Pedimos que el estado de Nueva York remedie esta desigualdad para el ciclo del presupuesto del año escolar del 2018-2019. Pedimos que esto sea instituido para la distribución equitativa de la Fundación Ayuda para nuestro distrito escolar.

 

 

Cc: 

speaker@assembly.state.ny.us, flanagan@nysenate.gov

kolbb@assembly.state.ny.us, scousins@nysenate.gov, nolanc@assembly.state.ny.us

marcelli@nysenate.gov, farrellh@assembly.state.ny.us, cyoung@nysenate.gov

otiss@nyassembly.gov, Regent.Rosa@nysed.gov, Commissioner@nysed.gov

RegentsOffice@mail.nysed.gov